Saga de Géminis


Saga (サガ) es un personaje ficticio del manga anime Saint Seiya escrito por Masami Kurumada, serie renombrada en español como Los Caballeros del Zodiaco. Es hermano gemelo de Kanon, el cual, también es Caballero de Géminis. Fue el santo de oro de Géminis hasta su suicidio ante Atena. Luego fue revivido por Hades siendo muerto en el Castillo de Hades junto a Shura de Capricornio y Camus de Acuario al expirar sus 12 horas de vida, y luego revivido por Atena, muriendo en el Muro de los Lamentos.

saga de geminis

saga de geminis

Biografía

El incidente con Kanon

Saga era el santo de oro de la Casa de Géminis. Era reconocido entre las personas del santuario como un “dios bondadoso”, debido a su gran poder, benevolencia e intachables valores. No obstante, en el verdadero ser de Saga coexistían dos personalidades diametralmente opuestas, la del bien y la del mal. Nadie, excepto por su hermano gemelo Kanon, y el patriarca (quien sólo lo sospechaba) sabían de esta situación, dado que ni siquiera el mismo Saga conocía su naturaleza maligna. Kanon era un personaje maligno y ambicioso, que en su afán por hacerse el mismo con el control del santuario en Grecia intentó manipular el lado maligno de su hermano y, haciendo uso de la posición privilegiada de Saga como santo de oro, levantarse en contra del santuario y Athena. Saga indignado por su propuesta, condenó a Kanon a la reclusión en la prisión del Cabo Sunion por su traición. Sin embargo, la instigación de Kanon provocó que, eventualmente, sucumbiese al mal latente en su interior.

El complot de Saga

Shion de Aries era el patriarca en ese entonces, sabiendo que debido a su avanzada edad era incapaz de comandar a los santos en la guerra sagrada que estaba por venir, decidió anunciar la sucesión del cargo, en una audiencia privada, a los dos únicos con la capacidad necesaria para llevar adelante tal responsabilidad. Saga que estaba ya en sus 15 años, y junto con Aioros de Sagitario de 14 años, eran los santos de oro de mayor edad y por ende los más aptos para sucederlo, siendo que el resto de los santos de oro eran demasiado jóvenes aun. Aioros fue el elegido, por su virtud, valor, y sabiduría, en su misión estaba la educación de Athena que era solo un bebé, y preparar a la nueva legión de santos para la batalla. En cuanto a Saga, se le encomendó colaborar con Aioros.

A pesar de sus palabras de apoyo hacia Aioros, Saga no tolero la decisión, porque además de tener el apoyo de la gente del santuario y su gran reputación, para el no tenía menos virtud, valor, y sabiduría que Aioros. En un incidente ocurrido en “Starhill” la colina de las estrellas Saga irrumpió en este lugar, un sitio prohibido reservado solo al patriarca, era el lugar en donde el patriarca predecía el destino de la tierra basándose en la observación los astros, cuestionó allí a Shion por su decisión, Shion, por su parte y aun sorprendido por la irrupción de Saga, le contestó que la verdadera razón de su decisión era el haber detectado la semilla de la maldad en el corazón de Saga, al verse en descubierto su verdadera naturaleza, Saga asesinó al viejo patriarca, y aprovechando que este solía tener el rostro cubierto por una mascara, usurpó su identidad, engañando a todo el santuario.

Ya con el control del Santuario, Saga elaboró un complot para asesinar a la reencarnación de Athena y tomar su lugar como el Dios de la tierra, para lograrlo Saga además necesitaba del báculo de Athena, que representa a Nike la Diosa de la victoria, y el escudo de Athena que puede reflejar cualquier ataque del mal. Para este fin se dirigió al templo de Athena empuñando una daga de oro, sin embargo, Aioros de Sagitario logró evitar el atentado apartando al bebé del curso de la daga, en un segundo intento de Saga por matar al bebé y al no entrar en razones, Aioros golpea al patriarca, y en el impacto su máscara voló y su verdadera identidad quedó al descubierto.

Sabiendo del complot, preocupado por la vida del bebé, Aioros escapó con Athena. Por su parte Saga, aprovechando su posición como Patriarca, declaró que Aioros era un traidor que intentó matar a Athena. Con todo el santuario detrás, Aioros logró escapar con Athena y con el báculo sagrado, pero mortalmente herido por el santo de Capricornio, su última voluntad fue encomendar al bebé a Mitsumasa Kido, un adinerado empresario japonés que por casualidad hacía turismo en las ruinas de la antigua Grecia.

Es de este modo, que Saga se constituye como el principal antagonista en el universo de Saint Seiya durante la primera parte del manga y el anime.

Comenten y Suscribanse

Fuente y mas información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_G%C3%A9minis

La Actitud Con Peso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s