Solucionar «Error 1068: No se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia»


«Error 1068: No se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia»

Es un problema de Windows no muy comun pero facil de solucionar.  Este error sucede si algunos servicios no se pueden reiniciar.

Los servicios de Antigen dependen de los servicios de Exchange Server, SharePoint Portal Server o de Mensajería instantánea, según la versión de Antigen que se ejecute en el sistema.

El «Error 1068» se registra en el «registro de sucesos» si no se reinicia algunos servicios al final del proceso de instalación de Antigen.

Para solucionar el problema vamos a la ficha Dependencias de los servicios de Antigen para asegurarse de que los servicios de los que dependen los servicios de Antigen y nos cercioramos que no se han detenido y si es así los iniciamos poniéndolos en automático. Para ver la ficha Dependencias, seguimos los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar o con la combinacion Windows + R, escriba services.msc y hacemos clic en Aceptar.
  2. Haga clic con el botón secundario del mouse en el servicio de Antigen que desea examinar y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  3. Haga clic en la ficha Dependencias.

Si el servicio del que el servicio está detenido, hacemos clic con el botón secundario del mouse en el servicio en la consola Servicios, luego hacemos clic en Iniciar. Por ultimo, intentamos instalar de nuevo el Servicio.

Fuente:

http://support.microsoft.com/kb/905999/es

Suscribete

La Actitud Con Peso

14 comentarios en “Solucionar «Error 1068: No se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia»

  1. Disculpa como lo puedo hacer… tengo windows 7 recién instalado y he tratado de instalar una impresora multifuncional nueva y no me deja hacerlo por el proceso de cola…he seguido muchos procedimientos para dar inicio a la cola lo dejo en automatico y no deja….y en dependencias me sale que no tiene dependencias.
    me urge una ayudita porfavor.

    Me gusta

    • El problema de la cola de impresion no es del error 1068 que se presenta en este post. Pero te puedo decir que los factores que influyeron para que ese problema pasara pueden ser varios. Si buscas en internet podras ver varias posibles soluciones. Yo te recomiendo reiniciar tu PC y tu impresora, y que compruebes que todo este bien conectado, los cables esten en buen estado.

      Me gusta

    • amigo, al marcar el error 1068 debes identificar en el informe de ese error en tu computadora que servicio es al que le falta las dependencias. Ya que lo hayas identificado sigues los pasos y activas las dependencias de esos servicios. Espero haya contestado adecuadamente tu duda. Cualquier cosa dime.

      Me gusta

  2. CESAR MTZ. dijo:

    Cerre los que tenian svchost sin importar mas nada haora ,No me deja acceder a propiedades y les doy en el botón iniciar que esta en la barrita de herramientas y aun no me saca del error.

    Me gusta

    • Si hisciste el proceso de manera correcta no te debe marcar otra vez el error, intentalo nuevamente verificando que las dependencias esten activadas, esta es la parte importante y en la que le debes dar mayor detalle porque el error es debido a eso, a la inactividad de los servicios dependientes.

      Me gusta

    • Amigo, como anote en la publicacion, para que un servicio funcione correctamente debes verificar que las dependencias(servicios necesarios para que corra o funcione) esten activas.

      Fijate nuevamente de esto:

      Haga clic en Inicio y en Ejecutar o con la combinacion Windows + R, escriba services.msc y hacemos clic en Aceptar.
      Haga clic con el botón secundario del mouse en el servicio de Antigen que desea examinar y, a continuación, haga clic en Propiedades.
      Haga clic en la ficha Dependencias.
      Si el servicio del que el servicio está detenido, hacemos clic con el botón secundario del mouse en el servicio en la consola Servicios, luego hacemos clic en Iniciar. Por ultimo, intentamos instalar de nuevo el Servicio.

      Verifica minuciosamente los servicios del que depende.. si aun asi persiste el problema, coméntame o enviame tu correo y vemos a detalle lo que necesitas.

      Perdona la demora en responder.

      Me gusta

Deja un comentario